Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 8 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En esta fecha tan especial, se le hace un merecido reconocimiento a todas las mujeres del Municipio de Sabanalarga, en especial a las de la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA", a las del departamento del Atlántico y de todos los rincones de Colombia con mucho cariño. Para todas busqué este poema:
Tu! mi amiga!,
eres como los bellos girasoles
y las flores que reflejan al sol
porque iluminas mi dia
con tus consejos que me inspiran porque siempre buscas
alejar mi tristeza
con una broma
con una sonrisa
con un gesto de: "No seas debil"tu eres fuerte!
yo lo se!...me dices!
Y tu amistad la atesoro
en cada silencioen mi camino hacia
cada dia que enfrento.
Tus correos llegan y siempre traen consigo
aquella chispa
que encuentro en tus palabras
que me dicen
que compartir mis penas
y mis alegrias contigo
es un alivio
un nuevo dia, un amanecer
Te quiero!
Poesía escrita por: Stephanie Jan
¿Sabes por qué se celebra el día Internacional de la mujer? Aquí te recomiendo este link:http://www.isis.cl/publicaciones/miraesp2.htm , donde podrás leer y profundizar en este tema

9 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto mucho el articulo sobre el dia internacional de la mujer y felicidades a todas las mujees de colombia y el mundo que les vaya muy bien en su mes

Unknown dijo...

tambien me parecio muy hermoso el poema escrito por stephanie jan en alusion a las mujeres porque las invita a que sean muy fuertes y luchadoras y logren todas las metas que se propongan.

belsi acevedo dijo...

yina dijo.. gracias a todos ustedes por ese homenaje tanlindo referente al dia dela mujer.att,.yina mendoza

Unknown dijo...

de como un ser tan importante nos ayuda diariamente sin recibir nada a cambio.me inspira poesia que son las siguientes.dios bendiga alas mujeres porque de una yo naci y con esfuerzo ella lucho para que yo me supere es por eso que uno las quiere con amor enternecido y si asi no fuera sido quien nos daria la vida y sin eva y sin maria este mundo no habria surgido.las cosas en esta vida siempre tienen su remplazo menos la mujer querida a quien uno le llora en los brazos y por eso cuando yo paso y miro una solucion yo le digo al corazon que nunca se desespere y escoja entre las mujeres una pronta solucion

Unknown dijo...

A mí me parece que las mujeres han estado siguiendo adelante cada día que pasa. Ya que en años anteriores ellas estaban sometidas a una esclavitud sin el derecho de estudiar ni de trabajar solo estaban dedicadas a los quehaceres de la casa y en la atención de los hijos de su familia. Estaban sometidas a un yugo que solo las permitía estar encerradas en sus casas.
Pero hoy en día vemos mujeres en libertad, están trabajando en cargos que hasta algunos años eran los hombres que estaban en esos cargos, nosotras las mujeres somos capaces de ocupar y hacer cualquier cosa ya que dios nos dio un gran don que no tienen los hombres que es el don de dar vida y de sanar una herida solo con un beso y un abrazo, nosotras somos las únicas que podemos cambiar el mundo ya que algunos hombres tratan de solucionar sus problemas mediante conflictos y guerras probando que los más fuertes son los que ganan pero no es así.
Por eso es muy importante el 8 de marzo ya que es una fecha muy especial para nosotras ya que es el dia en que ellas decidieron ser libres.

Unknown dijo...

En este mundo las mujeres estaban prisioneras por nosotros los hombres pero ellas mismas se han encargado de que se respeten sus derechos ya que ellas mediante protestas pacificas y otras que dejaron resultados desastrosos se han hecho sentir y han alcanzado una victoria que es su protección por medio del estado; también se han creado leyes derechos y deberes que todas las personas debemos acatar para la armonía entre genero y genero.

Unknown dijo...

El 8 de marzo fue muy significativo para ellas ya que se declararon libres de roda oprecion y ligamento hacia la esclavitud.
Ellas decidieron ser libres ya que no estaban protegidas ni por el estado ni por sus familiares ya que las mujeres solo podían ser amas de casa y no tenían derecho a obtener la educación necesaria para seguir adelante

Unknown dijo...

desde los inicios del tiempo nosotras las mujeres estabamos ligadas a una esclavitud probocada por los hombres ya que ellos provocaron que nosotras nos degradaran hasta el el limite que nosotras las mujeres solo nospodiamos dedicarnos solo a ser amas de casa, no teniamos el derecho a estudiar ni ocupar un puesto de trabajo en una empresa o en algo particular.
pero desde que nosotras las mujeres no decidimos ser libres todo cambio ya podemos caminar tranquila por las calles y podemos seguir adelantes por si solas si nosotras nos proponemos gracias que el 8 de marzo ocurrio algo trancendental para nosotras.
el texto anterior puesto me parece muy interesante ya que es un elogio que nos hacen a nosotras las mujeres como un ser marabilloso que solo tenemos el don de dar la vida....

andres dijo...

las mujeres son lo mas lindo de este mundo por eso hay que quererlas amarlas y dedicarles tiempo att andres padilla 11d

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog