Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Educar con apoyo de la red?

La utilización de las nuevas tecnologías en la educación será un valor agregado en el proceso de formación de las personas en el momento en que los docentes las incorporen críticamente a sus prácticas cotidianas. Hay una creciente disponibilidad de computadores en educación, conectados a redes con razonable ancho de banda. Las tecnologías de interacción digital, visual, sonora y textual, son cada vez más poderosas, sencillas y económicas de usar. A esto se suma la vigencia de enfoques educativos que centran el proceso en el estudiante, en la indagación, en la colaboración, en la vivencia de experiencias relevantes, en la construcción de conocimiento.
Se pueden apoyar vivencias con simuladores, juegos y múltiples mecanismos para ejercitaciones en línea; es posible hacer muy ricas discusiones, mediante la participación en foros, chats o con correo electrónico; las bases de datos y sitios Web con información multimedia, están a un “clic” cuando se hacen búsquedas con motores especializados.
Si todo esto es así:
1. ¿Por qué será que educar con apoyo de la red no es algo que haya tomado la fuerza que tienen otros usos, como interactuar en la aldea global o navegar en el ciberespacio con apoyo de la red?
2. ¿Por qué hay tan pocas experiencias educativas que se beneficien de las oportunidades que brinda la red?
3. ¿Se puede hacer algo al respecto?


Alvaro H Galvis Panqueva


Este artículo fue tomado de: http://www.educoea.org/portal/es/tema/tinteres/temaint16.aspx?culture=es&navid=1

1 comentarios:

belsi acevedo dijo...

YINA dijo: con la nueva tecnologia ya sera mas facil acceder cuando nos coloquen trabajos. att. yina mendoza del 10E

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog