Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

jueves, 13 de mayo de 2010

Día Mundial del Internet


Esta celebración surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en octubre del 2005, año en el que se aprobó y asignó cada 17 de mayo como una fecha para difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad. El propósito es lograr que este medio sea cada vez más accesible, más democrático y más incluyente, prestando mayor atención a quienes tienen algún tipo de discapacidad.


La II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre del 2005, fue el escenario propicio para asignar esta fecha como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, desde entonces la ONU invita a todos los países del mundo a participar en la celebración.

Durante la primera versión del Día del Internet -en España- se realizaron más de 400 eventos. De igual forma, unas 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información , en representación de más de un millón de ciudadanos. En este sentido se retoma el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el cual afirma:

"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."


Tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantesuperior/1608/article-229152.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog