Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

jueves, 7 de octubre de 2010

Transferencia Tecnológica



Tras un proceso de selección, 24 instructores y 16 aprendices del país irán a Whan, ciudad de la República Popular de China, para recibir transferencia tecnológica en el manejo, mantenimiento, instalación y uso de equipos de mecanizado CNC, también conocido como Control Numérico Computarizado.

Esta herramienta permite, entre otras operaciones, tornear y fresar mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática, a partir de informaciones numéricas en tiempo real. Este método genera la mayoría de las piezas para la industria.

La transferencia iniciará en noviembre en el marco del convenio de cooperación con CEIEC, una de las más importantes empresas de electrónica en China.

El proceso se da gracias al programa de alianzas para la transferencia tecnológica y de conocimiento del SENA que permite la actualización de sus instructores y aprendices y su compromiso de transferir los conocimientos al resto de la comunidad SENA a su regreso.

Los seleccionados se encargarán de manejar las 400 máquinas de control numérico computarizado que adquirió la entidad recientemente, y que dotarán 26 centros de formación con equipos de última tecnología.

Los 16 aprendices y 24 instructores seleccionados pertenecen a los programas de formación en mecanizado por arranque de viruta, fabricación de moldes y troqueles, diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas herramientas CNC y diseño e integración de automatismos mecatrónicos.

Provienen de Atlántico, Bogotá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas y Cauca

Tomado de: http://www.sena.edu.co/Portal/medios+de+comunicacion/Agencia+de+noticias/Noticias/CEIEC.htm


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog