Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 2 de octubre de 2011

Investigación revela que madrugar mejora las calificaciones


Psicólogos de la St. Lawrence University en Canton, Nueva York hicieron el estudio.

Si tuvieran la posibilidad, la mayoría de los estudiantes universitarios optarían por programar sus clases más tarde, para poder dormir más.

Sin embargo, una nueva investigación muestra que los alumnos que asisten a clases más temprano suelen obtener calificaciones más altas.

Psicólogos de la St. Lawrence University en Canton, Nueva York, hallaron que los jóvenes que asistían al aula más tarde eran más proclives a abusar del alcohol que aquellos que acudían a clases por la mañana. "Son más propensos a descubrir sus demonios internos", dijo Pamela Thacher, profesora de psicología y coautora del estudio.

"Aquellos que no beben -agrega- no se ven afectados y, la verdad, es que más sueño no hace ninguna diferencia".

Thacher y su colega Serge Onyper estudiaron los hábitos de descanso de 253 universitarios. Los alumnos completaron tareas cognitivas, un diario retrospectivo de sueño de una semana y cuestionarios sobre hábitos de descanso, cronogramas de clase, consumo de alcohol y humor.

Tras analizar los resultados, el equipo encontró que un horario más tarde de clases pronosticaba calificaciones promedio levemente menores y un mayor consumo de trago, algo que, se sabe, interrumpe el sueño y podría reducir sus beneficios, según los investigadores.

fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/madrugar-mejora-las-calificaciones_10478627-4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog