Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 15 de abril de 2012

Sexta edición de la Revista digital CODESA - ¡Feliz Cumpleaños!

55 comentarios:

JOSELIN MARGARITA PAEZ TOVAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSELIN MARGARITA PAEZ TOVAR dijo...

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL el estatuto de la reina ana se puede explicar que fue aprobado por el parlamento ingles EN 1710 fue la primera norma sobre copyright de la historia. esta ley establecia que todas las obras publicadas recibian un plazo DE 14 AÑOS , renovable por una vez si el autor se mantenia con vida un maximo DE 28 AÑOS de proteccion. ´´SOBRE DERECHOS DE AUTOR´´ los autores de obras literarias, cientificas y artisticas gozaran de proteccion para sus obras en la forma prescrita por la presente ley y, en cuanto fuere compatible con ella, por el derecho comun . tambien en francia EN 1777 BEUMARCHAIS {AUTOR DE LA COMEDIA EL BARBERO DE SEVILLA´ fundo la primera organizacion para promover el reconocimiento de los derechos de los autores pero hubo que esperar al final de la revolucion francesa para que la asamblea aprobara la primera ley de derecho de autor EN 1791 ETC..
PUBLICADO POR LA ALUMNA JOSELIN MARGARITA PAEZ TOVAR DEL GRADO 8E DE LA JORNADA DE LA TARDE .

omar dijo...

hoy que dios nos mrinda la oportunidad de compartir el cumpleaño 97 debemos sentirnos orgullososlo que actual mente como los estudiantes,padres,madres.
es el mejor regalo que podemos darle, los estudiantes los que hacemos partes de esta gran familia codeseana feliz cumpleaños.........

danichik dijo...

me parece algo excelente por que nos damos cuenta que los derechos de los autores nos ayuda a saber que al igual que nosotros ellos también tienen derechos.Y también es de utilidad los tips educativos por que nos ayuda a saber cosas importantes para nuestra progreso como estudiantes.

Daniela marimon 9f

alexis dijo...

derechos de autor y propiedad intelectual:el derecho de autor de XVIIIse considera el primer autor en reclamar el derecho de autor en el mundo occidentalmucho antes que el estatuto del reino unido de la reina anase puede decir que fue aprovado en el parlamento de 1710fue la primera normade la historiaesta establecio que toda obra publicada recibiria 14 años de plazo,si el autor se mantenia con 28 años de protecion.
sobre derechos de autor:las obras literarias de los autores cientificas y artisticas de estas obras gozaran de la protecion en forma prescrita de esa presente ley en cuanto fuese compartible con ella por el derecho comun.

onelis mejia reyes dijo...

Derechos de autor mi concepto respecto a lo leído , que en la antigüedad fue posible encontrar insipientes ideas acerca de los derechos de autor y de que en esa época surge la necesidad de de proteger las obras no como objeto material, sino como fuente de propiedad intelectual.Surge el derecho de autor durante el siglo xviii, el primer autor en reclamar derechos de autor en el mundo accidental mucho ante que el estatuto de la reina ana de 1710 del reino unido a la disputa de 1662.
en Colombia , el derecho de autor se implemento para proteger al artista ,y luchar con la piratería ya que esto es lo que todo Colombia es comprar original nada pirata así contribuimos a la legalidad .

ONELIS MEJIA REYES
GRADO 8°D

luis felipe dijo...

derechos de autor se dio por la necesidad en el siglo XVIII, por el autor de reclamar que se le protegieran sus derechos de autor no como objeto material sino como fuente de propiedad intelectual .
de esa manera en Colombia todo autor protege sus obras para que no sean robadas .
luis felipe ahumada
grado 8° d

alexis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexis dijo...

a mi me parecio exelente que nosden ha conocer que los autores tienen derecho y propiedad intelectual biendo que hoy en dia sebe la pirateria debido a que copien sin reconocer el autor y sus propiedades sin el permiso de ellos no sabiendo si eso nos causara mas adelante un problema y si se cumplieran esas leyes se acabara la pirateria y se pudiera reconocer a los autores y su propiedad intelectual.
Eilyn vanessa oquendo orozco 9°f

blog de pedro dijo...

muy bien, me ha parecido esta revista pero en especial el articulo de los derechos de autor, es interesante conocer como ha evolucionado este tema en la historia y en diversas sociedades. me parece importante que hoy a los autores de cualquier obra se le reconozcan sus derechos de autor y se le protejan pero tambien es un llamado de atencion que nos hacen para saber que muchas veces faltamos a estos derechos.
Pedro Barraza 8D

alexis dijo...

ps es bueno que nos demos cuenta de conocer la propiedad inteletual de cada uno de los autores que son unicoe y no imitan ha nadien y como nos damos cuenta que en estos momento se esta viendo la pirateria en colombia devido a que le sacan copia sin reconocer al autor y su propiedad intelectual sin el permiso de aquellas personas no sabiendo en el problema que nos podriamos meter y si cumplimos esas leyes se podra disminuir la pirateria en colombia y en todo el mundo y haci podra reconocer los autores y su propiedad intelectual.
Edgar barreto herrera 9°f

YULIBETH dijo...

los derechos del autor no es otra cosa que el derecho por el cual han luchado los autores desde el siglo XVIII y ha transcurrido en los siglos hasts el dia de hoy; y que busca poder proteger sus obras y evitar que sean hurtados, que respeten, valoren y conserven la integridad de las mismas; apesar de que ellos tienen este derecho por ley es violado este derecho.
despues de leer este articulo debemos concientizarnos y no apoyar la pirateria ya que estariamos atentando contra este derecho.
YULIBETH MARCHENA LECHUGA
CURSO: 8"E"

FABIAN dijo...

es exelente por que nos damos cuenta que los
derechos de autores nos ayuda asaber que al
igual que nosotros ellos tambien tienen
derechos
FABIAN DE JESUS 8E

jhon romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhon romero dijo...

DERECHO DE AUTOR. mi comentario es uno para copiar o imprimir algo tiene que tener encuenta de donde viene. para investigar algo relacionado transcurrido como plazo de una muerte. la reina ana1710 fue la primera norma establecia que todas las obras publicadas recibia un plazo de 14 AÑOS. JHON ROMERO MARTINES GRADO 8E.

JESUS MACHACON dijo...

EL ESTATUTO DE LA REINA ANA FUE APROBADO POR EL
PARLAMENTO INGLES. QUE EL DERECHO HAN LUCHADO LOS
AUTORES.QUE NOS DEMOS CUENTAS DE LA PROPIEDAD
INTELECTUAL DE LOS AUTORES
JESUS MACHON8E

jose luis herrera rodelo dijo...

que los autores de obras literarias ,artistica,cientifica.gozaronde proteccion para sus obras en una forma prescrita

jose luis herrera rodelo dijo...

que los autores de vobras literarias,artisyicas,cientifica,gozaron de proteccionpara sus obras en una forma prescrita y nos enseña a saber mas de los autores

habib arenas dijo...

pues ami me parese muy interesante por que nos en seña ares petar el derecno a los fabricante cante de la pagina y adrale credito a el autor

jesu gomez dijo...

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos La propiedad intelectual, desde el punto de vista de la tradición continental europea y de buena parte de los países latinoamericanos, supone el reconocimiento de un derecho particular en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre las obras del intelecto humano. jesus gomez acuña 8f

pedro ruiz dijo...

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos. Detentan el derecho exclusivo de utilizar o autorizar a terceros a que utilicen la obra en condiciones convenidas de común acuerdo. El creador de una obra puede prohibir u autorizar pedro luis ruiz 8E =)

reynel dijo...

es interesante,por que habla sobre el derercho del autor y la propiedad intelectual,y pues damos a conocer que los autores son unico y por el cual los autores han luchado desde el siglo XVIII y tambien buscan proteger sus obras y evitar que sean hurtados,y aqui en colombia el derecho de autor se implemento para proteger al artista ,y luchar con la piratería ya que esto es lo que todo Colombia es comprar original nada pirata así contribuimos a la legalidad :las obras literarias de los autores cientificas y artisticas de estas obras gozaran de la protecion en forma prescrita de esa presente ley en cuanto fuese compartible con ella por el derecho comun.tt...reinel arturo bolaño castro grado .9F..

diego armando dijo...

es interesante por que habla sobre el derecho del
autor propiedad intelectual ypues damos a conocer
que los autores son unicos y por el cual los autores han luchado desde el siglo 18 y tambien busca proteger sus obrs
DIEGO ARMANDO CABALLERO 8E

Mileidis dijo...

muy bien, me ha parecido esta revista pero en especial el articulo de los derechos de autor, es interesante conocer como ha evolucionado este tema en la historia y en diversas sociedades. me parece importante que hoy a los autores de cualquier obra se le reconozcan sus derechos de autor y se le protejan pero tambien es un llamado de atencion que nos hacen para saber que muchas veces faltamos a estos derechos.y tambien porque aqui no se dan los derechos a conocer y esta pagina es muy importante ya que nos informa los derechos
MILEIDIZ VANESA OROZCO OLIVARES GRADO 8D

belsi acevedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredo pallares dijo...

En la actualidad es muy importante tener en cuenta y sobre todo, manejar el concepto de lo relacionado a los derechos de autoria y propiedad intelectual; ya que por medio de esos estatutos mejor llamados leyes TIC. cuando realizamos un escrito de cualquier denominación (literaria, político, etc.)podemos proteger y defender el derecho que por naturaleza tiene el autor de dicho documento, y a su ves se puede exponer sin correr el riesgo de que el autor sea victima de plagio por otra persona al tomarlo como si fuera suyo.
siendo así que hoy podemos decir que el derecho de autor y propiedad intelectual maneja un rango importantisimo a nivel constitucional, ya que se puede considerar inalienable a la persona.

laura marcela dijo...

me parece muy importante porque nos enseña que todos tenemos los mismos derechos al igual que el autor.

laura marcela vizcaino 8e

gregorio dijo...

EL DERECHO DEL AUTOR Y EL RESPETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este derecho es muy bueno ya que gracias a este derecho las personas que publican sus obras ya sean novelas,cuentos u otros.pueden proteger sus libros para que así nadie mas lo pueda imprenta y así cada autor puede mantener el control de sus copias de su libro publicado.

la primera persona que utilizo este derecho fue el señor Antonio de Nebrija creador de la celebre gramática castellana y fue el impulsor de la imprenta en la universidad de salamanca a finales del siglo xv.
la primera norma sobre el copyright de la historia fue aprobado en el año 1710 por el parlamento ingles del Estatuto de la Reina Ana en el cual en ella se estableció que cada obra resibiria un plazo de 14 años del copyright una vez si el autor se mantenía a un con vida es decir un máximo de 28 años de protección mientras que las obras que se habían publicado antes del 1710 resibiria un plazo único de 21 año a contar desde esa fecha.

Gregorio Enrique Mercado Soñeth grado 8°D

sebastian dijo...

es interesante por que abla del sistema federal y el estatuto dela reina ana de 1.410 y los derechos sobre las obras intelectuales y del articulo 61 de la constitución politica colombiana de 1991


sebastian mercado herrera

cmilo mendoza dijo...

que es interesante hablar de los derechos economicos sociales y cultural y la reina ana 1.410 y así cada autor puede mantener el control de sus copias de su libro publicado.


camilo 8°F

yesica dijo...

los principios fabores de los actores sobre los de rechos sobre por el tienpo creativo de derechos de propiedad consideran dentro del fundamento en el atomo podemos mensionar los derechos sociales del autor es un conjunto de rechos principios y realizamos un escrito de cual quier denominacion literaria


yesica mercado herrera 8°F

johans enrique martinez gomez dijo...

desde mi punto de vista el derecho de autor nos permite conservar la autoria de un escrito o obra evitando el hurto y manipulacion del contenido o de la informacion en ella plasmada asi nadien pierde el derecho de autoria

adriana valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adriana valencia dijo...

ami me parece muy importante este documento,ya que reconozcamos los derechos que tienen los autores de su propio libro, para que así su material publicado no sea copiado ni los comercialicen ¨)

aldair ahumada dijo...

este derecho es muybueno ya que gracia a este de
recho las personas que publican sus obras ya que sean novelas y cuentos uotrospueden protejer sus libros y sus obras ya sean en mantener el control de suscopias de sus libros publicados

jose mercado dijo...

mi concepto es que el derecho del autor sirve para que las personas que tienen la capacidad de publicar algun video o documento para el publico pueda ser el solo quien pueda obtener copias y reproducirlas libremente sin ninguna restricción

jose miguel mercado 8º D

belsi acevedo dijo...

pues esto que escribió la seño luisa vence es muy interesante porque de allí podemos aprender sobre el origen de los derechos del autor y el respeto ala propiedad intelectual
Este derecho es muy bueno ya que gracias a este derecho las personas que publican sus obras ya sean novelas,cuentos u otros.pueden proteger sus libros para que así nadie mas lo pueda imprenta y así cada autor puede mantener el control de sus copias de su libro publicado.

BELSI ACEVEDO CUENTAS
8-D

Marisol Gonzalez dijo...

Es muy importante el derecho de autor ya que nos ayuda a conocer la persona quien ha escrito o diñado algo y para que sus ideas no sean no sean robadas. ATT: Carlos Daniel Gonzalez Diaz del curso 8e

LORENA GUTIERREZ MANGA dijo...

me ha parecido muy bien esta revista pero en especial que los autores me parece importante que hoy los autores de cualquier obra se le reconozcan sus derechos de autores y se le protejan pero también es un llamado de atención.... ATT:LORENA GUTIERREZ

oscardaniel dijo...

Este articulo nos hace saber que en la antigüedad podemos encontrar incipientes ideas acerca de los derechos sobre las obras intelectuales,también es importante porque formalmente se tiende a situar el nacimiento del derecho de autor y el copyrigth durante el siglo XVIII. Tambien podemos considerar que el primer autor en reclamar derecho de autor en el mundo occidental fué Antonio de Nebrija quien fue creador de la celebre gramática castellana.
también nos permite conocer que la propiedad intelectual en Colombia, también tiene un marco normativo en el entorno digital.

Oscar Daniel Lopez Carrillo 8º D

LORENA GUTIERREZ MANGA dijo...

me parece muy excelente porque nos damos cuenta que los derechos del autor nos ayuda a saber que el igual que nosotros ellos también tienen derecho y también es de utilidad los tipos educativos que nos ayudan a saber cosas importantes para nuestro progreso como estudiante..... ATT: JOSE DE LA HOZ CARDONA

pablo dijo...

ME parece algo exelente por que nos damos cuenta que los derechos de los autores nos ayudan asaber que al igual que nosotros ellos tambien tienen derechos y tambien es de utilidad los tips educativos por que nos ayuda a saber cosas importantes para nuestro progreso como estudiante.

pjdorado05

mauricio sandoval dijo...

Este articulo es muy importante ya que nos muestra que antes que el estatuto de la Reina Ana de 1710 del Reino Unido el señor Antonio Nebrija creo la celebre gramática castellana e impulso la imprenta en la universidad de salamanca a fines del siglo XV , fue el pionero en reclamar los derechos de autor, mas tarde en la inglaterra del siglo XVII los editores de las obras (los lobraros) argumentan la existencia de un derecho a la perpetuidad.
de hay la importancia de registrar los libros escritos ante los organismos respectivos,, para que no halla ningun problema.

rober dijo...

el derecho del autor y el derecho dela propiedad intelectual ... pues pienso que el derecho del autor es que,.
Este derecho es muy bueno ya que gracias a este derecho las personas que publican sus obras ya sean novelas,cuentos Este articulo es muy importante ya que nos muestra que antes que el estatuto de la Reina Ana de 1710 del Reino Unido el señor Antonio Nebrija creo la celebre gramática castellana e impulso la imprenta en la universidad de salamanca a fines del siglo XV ....att.. rober ramirez arrieta del gradO 9`F

rober dijo...

el derecho del autor y el derecho dela propiedad intelectual ... pues pienso que el derecho del autor es que,.
Este derecho es muy bueno ya que gracias a este derecho las personas que publican sus obras ya sean novelas,cuentos Este articulo es muy importante ya que nos muestra que antes que el estatuto de la Reina Ana de 1710 del Reino Unido el señor Antonio Nebrija creo la celebre gramática castellana e impulso la imprenta en la universidad de salamanca a fines del siglo XV ....att.. rober ramirez arrieta del gradO 9`F

Ricardo jose marmol dijo...

cEste articulo es muy importante ya que nos muestra que antes que el estatuto de la Reina Ana de 1710 del Reino Unido el señor Antonio Nebrija creo la celebre gramática castellana e impulso la imprenta en la universidad de salamanca a fines del siglo XV , fue

pochomer@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pochomer@gmail.com dijo...

pues me parece muy importante porque nos dice que ANTONIO DE NEBRIJA fue el creador de la celebre gramatica castellana
maria mercedes machacon rincon
8f

pochomer@gmail.com dijo...

pues me parece muy importante porque nos dice que ANTONIO DE NEBRIJA fue el dreador de la celebre gramatica castellana

MARIA MACHACON RINCON
8F

gloria maria dijo...

este articulo me parecio muy interesante porque nos enseñan a no usar cuentos ni otras cosas que no haigamos echo.uno debe usar nuestra su propia imaginacion y crear cosas que si sean de nuestras

gloria maria dijo...

este articulo me parecio super interesante porque nos enseñan a no usar cuentos ni otras cosas que no sean nuestras.uno debe usar nuestra propia imaginacion y respetar la creatividad de los demas..

deivis peña palasio dijo...

es interesan te por que por que me gusto el tama y por que me gusta el articulo y por que no usa cuento y otras cosas que no sean de otras personas



deivis peña 8°F

luzmila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luzmila dijo...

me parece muy importante por ql derecho del autor y el derecho dela propiedad intelectual ... pues pienso que el derecho del autor es que,.
Este derecho es muy bueno ya que gracias a este derecho las personas que publican sus obras ya sean novelas,cuentos Este articulo es muy importante ya que nos muestra que antes que el estatuto de la Reina Ana de 1710 del Reino Unido gracias luzmiila palacio 8º

EILYN dijo...

Bueno a mi me parecio exelente que nos den a conocer que los autores tambien tienen derechos y propiedad intelectual como podemos ver en estos momentos en colombia existe la pirateria devido a que sancan copia sin reconocer el autor y su propiedad intelectual y se cumplieran esa leyes haci ps se acabara la pirateria y se reconociera a los autores y su propiedad intelectual cracias att Eilyn vanessa oquendo orozco 9:f

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog