Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 6 de septiembre de 2009

La concentración y el conocimiento

La filosofía oriental afirma que existe la posibilidad de adiestrar la mente para lograr voluntariamente el conocimiento inmediato de un objeto que deseamos conocer.

Esta posibilidad de adquirir un conocimiento es mucho mejor que acumular información sobre el objeto en la mente o por lo que aprendemos a partir de las descripciones que hacen otras personas sobre él.

La evolución de la mente no se mide por las imágenes que contiene sino por el conocimiento que posee y la mente se desarrolla ejercitando sus propios poderes.

Un pensador de mayor poder que nosotros puede ayudarnos cuando emite vibraciones en sintonía con las nuestras.

No siempre logramos sintonizar con nuestros maestros, pero cuando lo logramos notamos que nuestro poder mental ha aumentado y que podemos comprender conceptos que normalmente no hubiéramos entendido, aunque cuando nos quedamos solos notemos que se tornan borrosos y confusos.

Este tipo de trasmisión externa exige repeticiones para llegar a poder reproducirlos.

Cuando leemos grandes obras también podemos llegar a sintonizar la frecuencia de las vibraciones del escritor para poder extraer relaciones.

Todo esto sirve de educación y permite un progreso en nuestra evolución mental.

Los maestros orientales sostienen que la lectura desarrollada como pasatiempo o para llenar nuestras mentes con hechos, no sirven como estímulo para nuestra evolución.

La concentración es una de las cosas más difíciles para un estudiante que comienza a educar su mente. La imposición de afinar la atención en un solo objeto se dificulta por la movilidad de la mente que tiende a fluctuar y desviarse de un pensamiento a otro.

La concentración tiene el objetivo de fijar la atención en un objeto para lograr reproducirlo perfectamente dentro de uno mismo. Obliga a la mente a mantenerse por medio de la voluntad a permanecer atenta a una forma, sin desviarse hacia ninguna otra impresión.

Cuando se mantiene a la mente de ese modo amoldada a una imagen, el conocedor obtiene un conocimiento del objeto muchísimo mayor que el que pudiera aportarle cualquier descripción verbal.

Las palabras son símbolos de las cosas y la concentración es el bosquejo de una cosa producida por la palabra, permitiendo a la conciencia ponerse en contacto con la cosa descripta.

Cuando la mente está bien educada en la concentración en un objeto y puede sostener su agudeza, el paso siguiente es abandonar el objeto y mantener la mente en blanco.

En este estado la mente no muestra ninguna imagen, es entonces cuando se puede dar forma a la mente con el contenido de sus propios pensamientos, provenientes de la propia interioridad que todo lo conoce.

Bibliografía: “El Poder del Pensamiento” Annie Besant - Ed.Kier - Buenos Aires, 12a.Edición, 1980

Tomado de:http://psicologia.laguia2000.com/general/la-concentracion-y-el-conocimiento

Te invito a realizar una actividad que te va ayudar a mejorar tu concentración para esto haz clic en: http://www.sesamo.com/memory/index-es.html
estudiante

6 comentarios:

andres dijo...

seño me parecio muy interesante porque aprendi com concentrarce y obtener buenos conocimientos att ANDRES PADILLA PEREZ 11D

leo dijo...

seño me parecio bueno leo 9 e

leo dijo...

seño estuvo bacano

Jose dijo...

me parecio un juego muy divertido, donde se necesita mucha concentracion y agilidad mental.
estos juegos son buenos para desarrollar la mentalidad.
atte.
jose ferrer 10 "E"

ivan rene dijo...

esta tarea esta bien ya que nos sirve para aprender a concertrarnos.ivan de 9 E

brayan de jesus dijo...

se;o me gusto mucho
att brayan alvarez de 10 g

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog