Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 16 de enero de 2011

Revista digital "Codesa" - Edición Nº1

51 comentarios:

Fayzar dijo...

Hola, estuve leyendo sobre el origen del CODESA y pues me pareció excelente ya que con el pasar de los años fue evolucionando el estudio en la institución mediante el buen trabajo de los rectores(a) al mando de la institución, empleando nuevos métodos de estudio, nuevas remodelaciones al plantel y el empleo de nuevas tecnologías para una mejor educación.

Fayzar Abdala V.
Estudiante

Unknown dijo...

Hola, estube leyendo todo el contenido sobre el origen de nuestra institucion y me parecio exelente por que con el buen manejo y las ganas de salir adelante de los rectores(a), que enplearon nuevos metodos de estudio, tanbien nuevas remodelaciones.

Danilson De la hoz R.
Estudiante

Unknown dijo...

Hola, estube leyendo todo el contenido sobre el origen de nuestra institucion y me parecio exelente por que con el buen manejo y las ganas de salir adelante de los rectores(a), que enplearon nuevos metodos de estudio, tambien nuevas remodelaciones.

Danilson De la hoz R.
Estudiante

Marisol Gonzalez dijo...

MARISOL
Me parece muy bien que hablen sobre el origen del codesa ya que asi podemos saber mejor donde estudiamos y como va evolucionando poco a poco

Marisol Gonzalez dijo...

Marisol
Me parece muy bien que hablen sobre el origen de nuestro colegio para que asi podanos aprender mas sobre el att Marisol Gonzalez 11E

filadelfo mauricio dijo...

Me gusto mucho saber cual fue el origen de nuestra institucion.
Pero yo pienso que
Les debemos mucho a todas aquellas personas que impulsaron y tuvieron la iniciativa para crear lo que hoy conocemos como CODESA (colegio de sabanalarga). Estos grandes personajes como lo fueron: Habacuc Castro R, Pedro Salasar Mesura y Migel Maria Escamilla. (diputados de sabanalarga de esa época 1915) grandes personajes, y muy importantes para la institución . Además de estas personas también tenemos que mencionar a Luis Eduardo Manotas , Evaristo Sourdis y Clemente Salazar Movilla. Que en 1930 impidieron que el gobierno departamental del Atlántico cerrara la institución. “GRANDES HOMBRES” hoy en día podemos decir que contamos con unos de los mejores colegios del departamento del atlántico, y con una gran trayectoria formando y educando a todos aquellos que fueron, y los que ahora son parte de ella.
Hoy el CODESA cuenta con unos excelentes profesores y con una variedad de herramientas que le ayudad a los alumnos hacer mejor su trabajo.
Todo esto hace que nosotros los estudiantes podamos hacer mejor las cosas.

Por: Filadelfo Busto Pineda 11E

Unknown dijo...

me parece exelente que hablen sobre el origen de nuestro colegio ya que haci podemos saber como fue creado nuestro colegio y como a evolucionado en conocimiento

eduardo dijo...

hola,estuve leyendo todo sobre el origen de nuestra institución el codesa y me parece excelente porque esto nos enseña y nos ayuda a conocer mas a fondo sobre la historia del codesa y toda su evolución y desarrollo.
el codesa hoy en día cuenta con una gran variedad de excelentes docentes e instrumentos para la educación de sus alumnos y eso me parece muy bien ya que nos ayuda a nuestro desarrollo educativo.

por: Eduardo Luis Hurtado 11ºC
Estudiante

Unknown dijo...

hola, sobre lo que leí del origen del codesa me pareció muy bien porque esto nos ayuda a introducirnos ala historia de la institución y a conocer mas sobre ella, sus logros, su evolución, etc.

por: Eduardo Rafael Olmos 11ºc
Estudiante

Unknown dijo...

Gleinys Barbosa
Hola.Me parece que es excelente hablar sobre el origen del CODESA por que nos damos cuenta sobre todo sus antecedentes referente a su origen,ya que han hechos mucho los rectores antiguos por nuestra institución.lo cual se a destacado el magister Luis Velasquez por hacer muchos avances por nuestra institución.Gracias al ex gobernador Doctor Carlos Noriega se realizaron grandes avances como la entrada principal entre otros.

Gleinys Paola Barbosa Matos.
11´C

Unknown dijo...

Hola, leí el articulo sobre el origen del codesa y me pareció muy interesante porque aprendemos mas cosas sobre nuestra institución, los cambios que se han producido,los nuevos métodos estudiantil,etc.

Ivan Solano M.
Estudiante

Unknown dijo...

Cordial Saludo
la revista digital es interesante ya que mediante ella sabemos como nacio la familia codeseana y tambien la ley que se ejercia en ese entonces.

curso:11°c
atentamente
jesus pallares

daniela castro diaz dijo...

hola saludos atodos esta edicion es muy importante porque nos muestra como fueron los origenes del codesa y ademas como poco a poco a hido avanzando ya se puede decir que no es la misma de antes
Daniela castro diaz

duvan dijo...

resulta satisfactorio saber tan siquera un poco de los origenes de nuestra amada instituciòn y me siento orgullo de formar parte de este plantel educativo.

Unknown dijo...

Hola, lo que leí sobre el origen del codesa me pareció excelente porque nos guía y ayuda a conocer todo sobre nuestra institución.

por: Keiner Rafael Olivares Gomez
Estudiante 11 c

Unknown dijo...

Hola, me pareció bien haber leído sobre el origen del codesa para conocer su historia y desarrollo a lo largo de la historia.

por: Ruben Dario Iglesias
Estudiante de 11 C

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, primero que todo cordial saludo a todos los docentes, compañeros, coordinadores y al señor rector. Lo que me parece la revista es muy interesante porque hablan del origen de nuestra institución ya que podemos observar una buena imagen del y de nuestros profesores y que placer es esatr estudiando en el CODESA

Luis Santiz Escorcia
Estudiante

Unknown dijo...

danna olivares
hola, estuve leyendo sobre el origen del CODESA y me di cuenta que son antecedentes muy interesantes ya que nos dan a conocer todo sobre nuestra institución "CODESA".
en los cuales me gustaría resaltar el trabajo del Magister Luis Velasquez y el ex Gobernador Doctor Carlos Noriega por haber dado a nuestra institución aportaciones que se necesitaban.

Unknown dijo...

Hola, estuve leyendo todo el contenido sobre el origen de nuestra institución y me parecio excelente, nunca pensé que los inicios de nuestra institución fueran asi. Eso se llevó a cabo gracias al buen funcionamiento y el empeño que tenian los rectores(a) en ese entonces, que emplearon nuevos metodos de estudio y tambien nuevas remodelaciones.

Att:
Danilson De la hoz R.
Estudiante 11°C

Unknown dijo...

Hola, ley todo el contenido acerca de origen del “CODESA” y me parecio chevere por que nunca abia tenido la oportunidad de leer algun texto sobre el origen de nuestra institución. Tambien me di cuenta que el “CODESA” evoluciono gracias al buen trabajo de los rectores(a) que tenia en ese tiempo ya que utilizaron nuevos metodos de estudio etc…

Att:
José Luis Pajaro C.
Estudiante 11°C

arnaldo alejandro dijo...

Hola seño luisa, como esta, espero que bien, fue un placer haber leido la revista, que en ella podemos encontrar el inicio de la institución, como que año fue creado, por quien, quienes fueron los rectores, sus labores, etc...Tambien encontramos los preparativos para la celebración de los 100 años de la institución, con ayuda de docentes, alumnos, directivos, egresados, padres de familia y la comunidad en general.Tambiem nos dice lo que se realizo en el 2010 como la participación en el vicentenareo de Colombia, el encuentro de villancicos, etc.... Fue un gusto leer esta revista, chao.
Att-Arnaldo Pacheco Sarmiento
10-A. CIENCIAS

Leandro dijo...

Hola.La revista tiene un contenido muy interesante por que nos hablas de los inicios de una estructura de un edificio que a dado muchos frutos y esta casi de cumplir un siglo y los bueno que habla quien fue el arquitecto que la diseño y como nosotros los estudiantes debemos de saber y otra cosa es que nos da a saber los logros obtenidos....Estoy agradecido por usted por dar no entender esto. Att.Leandro Berdugo 10.A

Unknown dijo...

hola,esta revista digital esta dando a conocer que metodos de enseñanza que se estan llevando a cabo en la institucion el trabajo pedagogico,cientifico,cultural,social,recreativo y deportivo que adelantan los directivos,docentes,estudiantes,egresados,administrativos y padres de familia.nos informa acerca de la eficienciay capacidad de alcanzar altos resultados en el desarrollo academico y formacion integral de los jovenes. felicitacioane. att:yuris villafañe

yami dijo...

hola..
primero que todo no cabe decir que la revista esta muy bien informada sobre todo lo pasado y actual de la institucion como: cuando fue construido ,como fue ,otros cambios en la estructura del codesa,bueno eso es por la parte estructural y por la educativa se encuentran eventos realizados :deportivos,excursiones ,actos hechos por el codesa y demas...
en conclusion gracis a que la revista esta bien informada otra persona que no pertenezca a la institucion o todas las personas pueden conocer todo sobre la institucion.......
chao.......
att:yamil castro 10ª

neider dijo...

hola...
la revista fue muy importante el articulo que mas me llamo la atención el articulo en el cual no s enseñan como fue la construcción de nuestra institución,en que año se construyo,quienes fueron sus primeros rectores,sus primeros cursos y cuantos estudiantes poseía al principio de esta.
att : Neider de los reyes
10ºa ciencias

eddie dijo...

hola...
me pareció un buen articulo pues nos narra la aparición del CODESA nos muestra cuales fueron sus primeras columnas,sus primeros planos, entre otras cosas . Nos dice cual fue su primera promoción entre otras primeras cosas de nuestra institución.
Ademas nos dice cuales fueron sus primeros rectores,primeros cursos, y cuantos estudiantes tenia después de construida
chao...
att: Eddie Luque
10ºA modalidad de ciencias

jesus dijo...

Hola...
primero que todo un saludo para todos,estuve leyendo la revista en el articulo de la historia del CODESA y me parecio muy importante ya que cuenta como se formo el colegio y nos hace saber el conocimiento sobre nuestra institucion
Construida en el año de 1915.
Y ademas me parece esta prestaun buen servicio ya que le puede enseñar a otros que no son de la institucion acerca de esta ...
Estuve viendo que a traves de los años la escuela a evolucionado de una manera especificamente buena gracias al servicio especial que nos brinda la tecnologia.
Gracias por su atencion y espero que mi comentario les guste.
Att:jesus cabarcas porto
10ºA
Enfasis:ciencias

GeorgeBarrazaR dijo...

Hola.

La revista me pareció muy interesante ya que es de carácter informativo acerca de nuestra institución,la cual va a cumplir 100 años próximamente.

El colegio funcionaba de un solo piso en una casa de esquina,al cual se le fue remodelando hasta hacerle el segundo piso y las salas de informáticas,el salón de audiovisuales entre otros,hasta llegar hasta nuestra actualidad.

Att: Jorge Mario Barraza Redondo 10ºa Ciencias

Adriana Paola dijo...

hola
ps esta revista me pareció super interesante porque habla y nos muestra como fue fue fundado el CODESA ya que nos dice que antes nuestra institucion funcionaba en una casa de paja donde funciona hoy en dia el colegio francisco de paula santander el CODESA fue fundado en el 1915
....gracias...
ATT.adriana gomez 10A CIENCIAS

Angel dijo...

Hola!!
seño Luisa yo opino que esta edicion de la revista del colegio es interesante ya que trata de explicar la historia de nuestro CODESA ya que da entender sus origenes,su trayectoria atraves de los años cosa que muchos ignoramos esto nos ayuda a entender mejor nuestro colegio !!
chao !!!
att Angel Cabarcas Patiño 10 A ciencias

Jairo Leña dijo...

Hola!!
Seño Luisa espero que este bien !!
Mi opinion sobre esta edicion de la revista es un aporte muy valioso porque? nos da entender muchas cosas que muchos ni siquiera sabiamos del`pasado del colegio como el arquitecto que se encargo de diseñar la estructura del edificio su valor,el primer rector,el primer alumno,su primera promocion,y los logro que ha obtenido a lo largo de los años hasta la actualidad!!
gracias por este gran aporte!!
buen trabajo Seño Luisa!!
chao...
att: Jairo Madera Teran 10A (ciencias)

tatiana dijo...

Hola saludos a todos
En esta revista nos informa sobre los orígenes de nuestra institución, inicio sus labores el 7 de febrero de 1916 con el nombre de colegio superior de Sabanalarga. El colegio funciono durante muchos años en una casa de paja donde seria construida más tarde la escuela francisco de Paula Santander, si primer rector fue el señor buenaventura cortes , su primera mujer para dirigir la institución fue Ana maría Henríquez quien durante su administración hizo una reconstrucción directiva administrativa y académica . En junio de 2005 se comisiono como rector encargado al magister luís Velásquez Busto quien lidero un proyecto de reconstrucción y dotación del codesa con el apoyo del entonces gobernador Carlos rodado noriega, el 13 de 2007 es nombrado como rector a Eddie carbonel cuentas quien adelanta proyectos para el mejoramiento administrativo y pedagógico en la institución. También nos muestra los avances que ha tenido nuestra institución y las actividades que actualmente se realiza dentro y fuera de la institución
chao cuidense ATT Tatii ortiz 10 A

Unknown dijo...

hola!profe espero que se encuentre bien de salud etuve leyendo la revista y m egusto por que ahi se expresan del como fue fundada nuestra institucion.Quienes fueron sus principales rectores en esa epoca ,sus profesores y el objetivo de la institucion era seguir adelante con sus profesores y rectores .... att:marlin figueroa 10 A

Unknown dijo...

Hola seño Luisa...
Primero que todo felicitarla por esta edicion de esta revista que esta muy buena.
Cabe resaltar el articulo que habla sobre el origen de nuestro colegio, y que a pesar de todos los impedimentos que hubieron se pudo hacer esta obra en nuestro municipio, la cual ha sido de gran ayuda para los estudiantes. Es muy interesante ver como se fue construyendo el colegio poco a poco, y las dotaciones que se le han brindado para el bienestar de los estudiantes.Y que con sus directivas han hecho de esta una gran obra.
Que siga asi. Chao
ATT:Danithza Marchena 10º A

Anónimo dijo...

hola seño luisa y compañeros de matecodesa.. saludeos. la actual edicion de la revista estuvo muy buena por que ella nos explica y de algun modo nos lleva al pasado cuando se construyeron los cimientos de lo que seria el mejor colegio de slarga,el cual ha sido base del conocimiento y progreso de los jovenes atlanticences... buena esa CODESA!!sigue asi. ATT yossimar caballero R.10ºA

Carlix dijo...

HOLA!
Profe Luisa espero que este bien!
bueno lo que yo opino sobre la edicion de la revista es que es importante conocer la historia de nuestro querido CODESA,ya que son datos muy importante como por ejemplo la creacion del colegio ,el año,sus primeros docentes,rectores etc...
tambien lo que a pasado hasta ahora en el colegio ! gracias seño Luisa por la informacion !!
chaito
att: Carlos Hernandez Gomez 10´A´´ CIENCIAS

Wlop dijo...

Hola...
Saludos a Todos.
Me gustaria felicitar a los organizadores de esta revista, ya que nos da a conocer los origenes de nuestra institucion CODESA.
Esta institucion fue creada el 29 de abril de 1915. El colegio funciono durante muchos años en una casa de paja donde mas tarde fue construida la escuela Francisco de Paula Santander, su primer rector fue BUENAVENTURA CORTEZ.
Gracias al apoyo del DOCTOR CARLOS RODADO NORIEGA, en ese entonces gobernador del departamento del atlantico, se realizaron grandes obras entre las cuales, la segunda sala de informatica, construccion del patio salon, cerramiento de paredilla y muchos mas.
Desde entonces este colegio se ha dado a conocer por su calidad de estudiantes y por el buen rendimiento de sus maestros.
Att: Wendy Lopez Avila
10A

james junior dijo...

Hola......
saludos a todos.....
pues la revista me pareció muy buena por que nos muestra y nos enseña a todos lo estudiantes y docentes como se creo o se construyo el codesa y como es el proceso por la ley del 29 de 1915.......
la escuela fue creada el 29 de abril de 1915.el codesa funciono muchos años en una casa de paja y despues se le llamo francisco de paula santander..
su primer rector fue buenaventura cortes...
el CODESA desde su ctreacion o construccion se a caracterizado por ser un colegio de gran prospero y de grandes estudiantes siendo reconocido nacionalmente.....
att: james mercado rodriguez. 10-A
gracias pore su atencion....

rafael dijo...

hola......
un cordial saludo a todos los q lean este comenentario.
me parecio muy buena la historia de la institucion educativa de sabanalarga CODESA por que nos ayuda a conocer los antecedentes del CODESA.
el CODESA se a caracterizado por ser el colegio mas grande y antiguo de sabanalarga...
fue fundado en 1915.....
gracias por su atencion..
10A....
ATT: rafael mercado llinas

estefany dijo...

hola
saludos...
la revista digital nos informa acerca de los origenes de nuestra institucion, de su evolucion y de las actividades que se realizan en el colegio de sus inicios nos dicen que el coegio en sus principios funciono muchos años en una casa de paja nos explican su construccion,que el primer año el numero de alumnos matriculadops fue de 31 personas,nos hablan del primer rector y del primer alumno matriculado.
la administracion de ana maria henriquez fue muy buena y trajo muchos proyectos beneficiosos y utiles para nuestro colegio como lo fue la sala de matematicas la construccion de la sala de informatica numero 1, la elaboracion del manual de convivencia y que en esos años se realizaron diversas actividades y los recursos fueron utilizados para adecuar la cancha de basquet la sala de profesores y demas.
Tambien se realizo un convenio con la universidad de cordoba para el desarrollo de diverasas carreras profesionales el cual les permitio el progreso a los docentes de ese año que obtuvieran licenciaturas y ascenso al escalafon.
En conclusion esto le sirvio de base ya que por medio de esta administracion hubieron muchos avances en la institucion para ser lo que es el codesa hoy en dia.
ATT: Estefany ruiz 10a

Unknown dijo...

Guerdis Cuentas
Hola cordial saludo a todos
estuve leyendo la revista la cual me pareció muy importante ya que nos muestra lo mucho que a avanzado nuestra institución en su estructura física y como han pasado personas importantes por nuestra institución.
att:Guerdis Cuentas Pelaez 11'C
Estudiante

rafa dijo...

Primero que todo hola.
Antes de comenzar a hablar del tema felicito a la seño por este exelente trabajo.
Me parese que la educacion escolar sea eficiente y capas de alcanzar altos resultados en el desarrollo de toda la comunidad estudiantil.
El codesa busca mejorar a todos lo alumnos ya sean de prescolar,basica primaria,basica segundaria etc. A mejorar en todos los aspectos brindandole un exelente cuerpo de docentes.Todo esto se hace para que estos alumnos le brinden un progreso social laboral a todo el municipio y a colombia.
escrito por:rafael villafañe
10:a

laura dijo...

Hola seño Luisa..la revista me gusto porque me sirvio para informarme mejor sobre la fundación del colegio el 15 de abril de 1915,por iniciativa que presentaron unos diputados sabanalargueros y que inicio labores el 7 de febrero de 1916.Su primer alumno matriculado fue el señor Eustorgio Rodado Roa solo se matricularon 31 alumnos ese año.
A tenido muy prestantes rectores entre ellos una mujer,la magíster Ana María Henrique Cepeda.Funciono por primera vez el colegio en una casa se paja donde hoy funciona la institución Francisco de Paula Santander.A traves del tiempo a recibido muchos reconocimientos como la orden de Barlovento en el grado de gran caballero de la asamblea departamental.ATT:Laura Pacheco 10ºA

Comunidades virtuales de Aprendizaje Somos la Comunidad Virtual de Aprendizaje, CVA-UPC. Educación Virtual y a Distancia. dijo...

hola seño Luisa. me parecio interesante ya nos informa de como fue su origen, de como era años atras y como es ahora gracias a las proyecciones y dotaciones que se le han echo. y como todos hemos visto, su mejoria mediante el tiempo transcurrido. la felicito por la evista virtual.
att: Angelica Coronado Cuentas
ciencias 10a

estefani rodriguez charriz dijo...

me parece muy interesante la revista dijital que habla sosre el origen del codesa y sus fundadores stefany rodriguez charriz 11-E de comunicacion social

WENDY dijo...

Hola ...como esta seño luisa. Primero que todo gracias por tan importante articulo,Nos aporta un conocimiento ya que nos enseña a valorar nuestra institucion a saber cpmo inico nuestro amado colegio,Principalmente a ser conocedores del gran esfuerzo con la realizacion de este proyecto ,Esta fecha tan especial 29 de abril del año 1915 .El colegio si inicio en una esquina con una casa de paja al pasar de los años logro una remodelacion hasta lograr lo que es hoy en dia .Gracias a docentes como ustedes se a conseguido el progreso de nuestra institucion .gracias.
att...
wendy Rolong
grado-10A

la reportera dijo...

Me parece super la revista digital porque en ella se muestra el gran protecto de reconstruccion y dotacion del codesa en cual muesra sus avances.
lorena calvo
comunicacion social
11-E

Unknown dijo...

Hola la revista me parece muy buena por que por medio de esta revista nos podeos darcuenta como fue el progreso de nuestra institucion y como comenso todo ,es una legria para todo darnos cuenta como fue creada nuestra institucion .siven nos podemos darcuenta que nuestra institucion comenso apenas con 31 alumno y poco a poco fue abansandomas gracias nuestro primer rector que fue buscando mas achuda para terminar nuestra institucion le agradesemos a todo nuestro ma estro por esta revista por que asi nos pudimo darcuenta como fue creada nuetra institucion felicidadesa todos

codesiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivan9z dijo...

Hola
para mi esta revista esta buenisima ya que se un poco mas del origen de mi escuela ya que yo no sabia eso, su origen megusto y como relata la historia esta revista esta buena muchas.
grasias por hacer esta revista
ATT:
ivan hernandez oquendo
curso:
11°c

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog