Bienvenidos(as)!!! - Área de Matemáticas del "CODESA"

domingo, 7 de agosto de 2011

Revista Digital "CODESA"- Edición Nº4




















31 comentarios:

luis felipe ahumada reyes dijo...

en la revista virtual edicion # 4 escoji el tema
FORTALECEMOS NUESTROS VALORES COMO PROYECTO DE VIDA POR UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Tome este tema porque me parece muy importante porque resalta los valores que como ser humano y son los principios que nos guian en nuestra vida diaria de lo que esta bien y lo que esta mal,hay otras cosas que son importantes resaltar es la belleza de todo lo creado por Dios. me gusta resaltar el esfuerzo que todos como estudiantes de esta institucion debemos exsaltar para sequir adelante y ser cadia dia mejores como persona.

LUIS FELIPE AHUMADA REYES
CURSO 7 D

belsicarolinaacevedo dijo...

ESTA REVISTA ESTA SUPER SEÑO LUISA PORQUE NOS MUESTRA TODOS LOS TEMAS Y LAS COSAS IMPORTANTES Y DIVERTIDAS QUE HAN PASADO ESTE AÑO EN EL COLEGIO CODESA

onelis mejia reyes dijo...

EN LA REVISTA VIRTUAL EDICION # 4 ESCOJI EL TEMA
EL AMBIENTE UN COMPROMISO DE TODOS
me gusto este tema porque resalta el medio ambiente es un compromiso de todos cuidarlo y protejerlo , nosotros como estudiante de esta institucion tenemos el deber de seguir adelante con esta labor de protejer la naturaleza con respeto y dedicacion como sembrar arboles , no arrojar basura en nuestros parques , asi cuidamos nuestro planeta tierra.

ONELIS MEJIA REYES
CURSO 7D

estefani rodriguez charriz dijo...

me parece un tema muy impottante para cada ser humano

onelis mejia reyes dijo...

pedro luis barraza martinez 7D

seño luisa hice el correo desde el de onelis ya que el mio no sale.

La revista digital es muy interesante,me ayudo a aclarar muchas dudas por ejemplo supe porque las matematicas eran dificiles cuando lei el articulo
LAS MATEMATICAS EN LAS INSTITUCIONES EDCATIVAS

yossimar dijo...

Hola seño luisa, saludos
En general la 4ta.edicion de la revista digital del Codesa contiene temas de interés general que conlleva a la lectura de los mismos por ser temas de interés común, tanto de maestros, alumnos, directivos y demás personas que integran nuestra comunidad educativa.
El artículo que más me llamo la atención fue: los retos del docente en la sociedad actual
Este articulo nos plantea una problemática actual acerca de las diferentes amenazas con las que vivimos los jóvenes que día a día estamos trabajando con el internet, herramienta indispensable para permanecer en contacto con el resto del mundo, y es acerca de las personas que acechan en internet buscando jóvenes para aprovecharse de ellos, a través de propagandas, documentos o contenido sexual, además de problemas de nuestra sociedad como la aprobación del aborto, en ciertos casos y la aceptación de adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, opción que va en contra de la ley de Dios. En conclusión es bueno el que los estudiantes conozcamos la problemática de nuestra sociedad para no ser víctimas de los peligros que brinda vivir en ´´la sociedad tecnológica´´
Me despido, cordialmente: YOSSIMAR CABALLERO RODRIGUEZ.
10ºA

WENDY dijo...

Hola profe, cordial saludo.
El artículo que me llamo más la atención fue celebración del día internacional de la juventud, tuve la oportunidad de participar y en este concurso, la institución demostró sus talentos en las diferentes áreas artísticas, además los docentes del colegio constituyen un apoyo fundamental para los alumnos que somos los futuros talentos del mañana. ATT Wendy Rolong Pineda. 10ºA

Jhean Carlos dijo...

Hola
Un cordial saludo.
Me pareció una revista interesante ya que habla de muchos temas.
De todos los temas el que más me llamo la atención fue el alcoholismo en los jóvenes como es posible que un joven menor de 18 años hoy en día tienda a consumir alcohol. Según el (I.C.B.F) ha confirmado que el 60% de los jóvenes consuma esta bebida por vicio o por diversión.
Incluso hay jóvenes que no saben que el alcohol es perjudicial para la salud tanto para jóvenes como adultos. El alcohol puede alcanzar a tener problemas familiares Ej: ‘’ como puede ser posible que una persona vaya condiciendo cuando se encuentre tomada ‘’
‘’ yo como joven pienso que el alcohol es perjudicial para la salud ‘’
Att: Jhean vizcaíno castro
Curso: 10•A

Jairo Leña dijo...

Hola
Un cordial saludo a todos: D
La revista digital de la edición n•4 me pareció chévere ya que tiene muchos temas de que hablar uno de esos es la cadena perpetua para violadores este tema tiene mucho de que hablar ya que en Colombia se dan muchos casos de violaciones a niños, adolecentes, mujeres y ancianos uno de estos casos se puede ver el de Alfredo Garavito quien violo y asesino a mas de 180 niños.
En Colombia se esta adaptando la aprobación de la ‘’cadena perpetua ‘’ ya que esto seria lo mas justo para los violadores
Uno de los pasos para aprobar la cadena perpetua es la sgte:
• Tendrá que tener en sus manos una sofisticada tecnología que permite identificar el ADN del criminal para evitar condenas injustas
Att: Jairo madera (leña ) :D
Curso: 10.A
Chao………

eddie dijo...

hola seño luisa. saludos
el articulo que leí fue celebración de día internacional de la juventud el cual me pareció muy interesante por que da a conocer las capacidades de los estudiantes del codesa en las distintas categorías o concursos representativos donde nuestra institución demuestra los talentos artísticos apoyados por los docentes que son nuestra guía en todo momento. en conclusión la revista presenta temas de interés para alumnos, docentes y personal de la institución...
ATT: Eddie Luque Z. 10ºA

Angelica dijo...

Hola Seño Luisa: Cordial Saludo…
Me pareció la revista virtual edición nº 4 es una forma que tanto los estudiantes como los padres de familia estemos más enterados de la actividades de la institución, como también de la historia de esta.
Me parecen muy buenos todos los temas que se manejaron especialmente las actividades deportivas y tecnológicas.
A nivel tecnológico, que el codesa tenga una emisora donde comunican todas las actividades a realizar en el año, al igual que una página web esto demuestra la evolución tecnológica que tiene la institución.
A nivel deportivo, que se realicen actividades, destacando más que todo el futbol. Dando como forma tanto recreativa como deportiva.
Angélica Coronado Cuentas.
CURSO.10 º A.

York dijo...

Hola Seño Luisa

¡Cordial Saludo!

La revista Nº4 digital me pareció muy buena en general, sin embargo yo escogí el tema La Necesidad de Masificar el Internet en Colombia debido a que ademas de ser un tema llamativo tambien nos facilita oportunidades de trabajo y nos ayuda a salir de la pobreza no solo en paises en desarrollo como nuestro país sino tambien en grandes paises super desarrollados.

El crecimiento de la industria genera nuevos empleos en los paises en desarrollo así que es una buena salida para el desempleo de la sociedad y el país.

Att Jorge Mario Barraza Redondo 10ºa Ciencias Naturales y Educación ambiental.

laura dijo...

Hola seño Luisa,cordial saludo.
La revista tiene temas muy interesantes, pero me llamo poderosamente la atención el artículo que escribio el profesor Fernando Gómez " el uso de la tecnología en el aula:un nuevo reto para el docente actual.La tecnología nos facilita mucho el aprendizaje de hoy, pero tambien es muy cierto que la mayoria de profesores no son muy amigos de esta herramienta, sienten miedo ante el cambio, pero deberian enfrentar el reto y aprender todo lo concerniente a estas ayudas virtuales. Que bueno seria que todos los profesores del CODESA hicieran uso del aula virtual de la institución; para que haci interactuen mejor con los alumnos.

Att: Laura Pacheco Manotas 10°A

estefany dijo...

Hola reciba cordial saludo

La revista digital numero 4 tiene diversos temas muy interesantes pero el que mas me llamo la atención fue el articulo escrito por el profesor Eduardo mendoza titulado celebración del dia internacional de la juventud realizado en la feria a finales del mes de mayo en donde la institucion mostro todos sus talentos artísticos haciendo presentaciones excelentes al publico que asistió el éxito de esta actividad se debio al sacrificio y esfuerzo por parte de los estudiantes y profesores ya que sin ellos esto no hubiera sido posible lo único negativo y decepcionante de esta celebración fue la poca asistencia por parte de los demás colegios de Sabanalarga ya que pocos de estos fueron a mostrar sus talentos en conclusión fue unb dia muy agradable y satisfactorio para todos.

Att: Estefany ruiz 10a

daniela castro diaz dijo...

hola cordial saludo

el articulo que mas me llamo la atencion fue el de la celebracion del dia internacional de la juventud donde nos da a conocer la participacion exitosa de nuestra institucion el cual interactuan en actividades recreativas.
att: daniela castro 10a

tatiana dijo...

hola
el artículo que me llamo la atención fue la celebración del día internacional de la juventud porque nos conlleva a pensar que la institución posee muchos talentos que demuestran que el Codesa sigue siendo líder en cuanto a participación y talento se refiere.
Att: Tatiana Ortiz 10a

jose dijo...

hola coordial saludo
pues me gusto mucho la publicacion sobre el uso de la tegnologia en el aula para docentes ya que para los profesores asumirian nuevas formas de conocimiento para los estudiantes

yeikin jesus dijo...

hola!
me parece muy interesante el tema de fortalecer nuestros valores porque nos habla sobre la imporancia de los valores en la vida de todo ser humano ya que los valores son principios que intentan guiar nuestra elecciones y decisiones sobre nuestra vida cotidiana

neider dijo...

hola cordial saludo

La revista me pareció muy interesante en especial el artículo del día internacional de la juventud ya que en este se dio a demostrar que la juventud es muy importante en esta era ya que nosotros somos el desarrollo de la sociedad en un futuro .
Así que muchas gracias por realizar este articulo.
Neider De Los Reyes
10ªA

Angel dijo...

hola cordial saludo
la revista digital en su edición número 4 me pareció muy interesante en especial articulo del día mundial de la juventud en el cual nosotros mismos los estudiantes pudimos aprender sobre nosotros mismos los jóvenes los cuales somos muy importantes para el desarrollo de la humanidad le agradezco al profesor Eduardo por haber realizado este articulo
gracias…!!
Angel Cabarcas Patiño
10ªA

yami dijo...

Hola, saludos.
Para esta nueva edición de la revista educativa del CODESA no cabe resaltar que siempre contiene temas nuevos como: de interés, deportivos, recreativos tecnológicos, etc. Dando a conocer todas las actividades que nuestro colegio realiza y las habilidades que los estudiantes poseen dejando un espacio en la revista para que podamos publicar un tema ya sea de interés, deportivo, etc. Por este motivo sigo manteniendo y me imagino que los demás también la idea de que la revista sigue creciendo de manera educativa y que además fundamenta en nosotros la idea de que estamos en una escuela de progreso.
Chao!!!
Yamil castro morales 10ª (ciencias, jornada matinal)

Adriana Paola dijo...

hola
seño luisa reciba un cordial saludo de mi parte
la edición de la Revista Digital N° 4me pareció muy interesante ya que hay muchos temas excelentes pero el mas me llamo la atención fue el de promoción 100 años codesa, ya que los estudiantes que cursan en estos momentos el grado séptimo son los que van a celebrar la promoción de 100 años codesa y sera en el año 2015.
gracias.
Atentamente: Andriana Gomez 10°A

rafael villafañe dijo...

hello profe, cordial saludo
Bueno me pareció q la edición de la revista es muy buena ya que nos da a conocer las diversas actividades y programas que hacen en nuestra institución.
y en especial una de las cosas que más me llamo la atención fue la información que dieron a cerca del mundial que hicieron aquí en nuestro país
y donde también quieren resaltar en especial los valores donde nos quieren guiar a tomar buenas decisiones para nuestra vida y saber decidir entre el bien y el mal.
Bueno esta fue mi opinión ha cerca de la revista
Att: Rafael Villafañe vasquez
10ªa

arnaldo alejandro dijo...

Hola seño Luisa espero que se encuentre bien...
el erticulo que me llamo la atencion fue la participacion de la institucion en el dia inrnacional de la juventud donde la institucion fue elojiada por la fundacion giraLuna por el talento de los estudiiantes de esta; yo fui uno de los participantes de este gran evento y demostramos y dejamos en alto el nombre de Nuestra institucion gracias a Los profesores que Nos apoyaron.
Chao espero le gustee hasta una Nueva edicion.
Arnaldo Pacheco Sarmiento
10 "a"
ciencia

javier dijo...

Hola...
cordial saludos a la licenciada luisa vence.
La revista nº4 me areció excelente por que habla sobre los jóvenes ya que esta revista es de mucha ayuda para los jóvenes de hoy en día por que le da prevenciones de cosas que están ocurriendo en la vida ya que su principal ejemplo seria la institución educativa de Sabanalarga CODESA por que sin esta revista los jóvenes de hoy en día no andarán sin educación pero ya que el CODESA con esa pagina a logrado que miles de espectadores lean esta< revista y han funcionado de corazón.
Javier Ruiz 10ª (ciencias)

Wlop dijo...

Hola amigo lector.
A continuación quisiera dar a conocer lo que piensa de esta 4ta edición de la revista virtual CODESA.
LA 4ta edición de la revista virtual está muy compleja, pues contiene muchos y diversos temas que pues en este momento están interesando mucho, como en lo académico, disciplinario, cultural. Recreativo, informativo, denunciativo, etc.
Me gusto mucho en particular el artículo del Lic. Fernando Gómez, ya que ha enfrentado a los docentes a usar las nuevas tecnologías para crear clases más dinámicas, cosa que a nosotros los estudiantes no nos parezca aburridora ni cansona. Los docentes saben que existen muchas y nuevas herramientas tecnologías que les puede facilitar el trabajo, pero prefieren lo cómodo, lo fácil, lo conocido, y no quieren salir de la era de hielo en la que están aun metidos.
También quisiera resaltar que pues hubo un excelente avance en lo de la celebración internacional de la juventud pues todo el colegio se unió para colaborar en este evento, nuestra participación fue muy elogiada por los organizadores de este gran evento. Todo lo que se hace con buena voluntad siempre tiene su recompensa, y eso quedo demostrado en nuestra participación en este evento organizado por la fundación Giraluna.
Wendy Lopez
10a

linda rivas mercado dijo...

hola cordial saludo
pues ami me pareció la revista numero 4FORTALECEMOS NUESTROS VALORES COMO PROYECTO DE VIDA POR UNA MEJOR CONVIVENCIATome este tema porque me parece muy importante porque resalta los valores que como ser humano y son los principios que nos guian en nuestra vida diaria de lo que esta bien y lo que esta mal,hay otras cosas que son importantes resaltar es la belleza de todo lo creado por Dios. me gusta resaltar el esfuerzo que todos como estudiantes de esta institucion debemos exsaltar para sequir adelante y ser cadia dia mejores como persona..

johan jesus dijo...

hola cordial saludo
La presente es para informarle acerca de los articulos que con mucho gusto lei el que mas me llamo la atencion fue el de el dia de la juventud que se celebro en el pasado mes de junio el cual tuve el gusto de estar presente perteciendo ala barra cordial saludos y mayor agradecimioentos a el profesor eduardo mendosa que fue el mayor organisador
atentamente..johan jesus torres

karol tatiana ortega acosta dijo...

PARA MI EL COMENTARIO ES QUE SABANALARGA ESTA ORGULLOSA DE CONTAR CON EL EQUIPO DE TRABAJO A LO LARGO DE LA HISTORIA,EL CODESA HOY CRECE POR LA MEJOR ÁREA EDUCATIVA ARTÍSTICA Y POR ESO LOS NIÑOS,LOS JÓVENES Y LOS ADULTOS HAN APRENDIDO DE LA MÚSICA.

belsi carolina acevedo cuentas dijo...

me jarece super jenial esta nueva revista por que habla lo importante de nuestra institucion

Alberto te informa dijo...

Ola cordial saludo parami la séptima edición es algo muy especial porque nos enseña cosas muy
Importante llaqué nos da paso por paso como pasar un trabajo de Word a
PDF o viceversa no solamente esto hay algo muy importantes nos dan
Unas normas en etiqueta que uno como alumno hay que cumplir
Alberto jose araujo mercado 10ºf

Publicar un comentario

Mis Publicaciones - CODESA

Buscar este blog